TRATAMIENTO - COLESTASIS NEONATAL


 

 

La obstrucción biliar extrahepática exige descompresión mecánica. Otros objetivos comprenden el tratamiento de la causa subyacente, los síntomas y las complicaciones (p. ej., malabsorción de vitaminas).

Generalmente, la descompresión de la obstrucción biliar extrahepática exige una laparotomía, una endoscopia (p. ej., para la extracción de cálculos en el conducto) o la inserción de catéteres y drenaje para las estenosis o zonas parcialmente obstruidas.

La colestiramina es ineficaz en la obstrucción biliar completa. A menos que haya daño hepatocelular grave, puede administrarse vitamina K una vez al día durante dos a tres días, calcio y aporte complementario de vitamina D. Puede administrarse aporte complementario de vitamina A para la prevención, y la esteatorrea grave puede reducirse mediante la sustitución de algunas grasas en la dieta con triglicéridos de cadena media.

 


Contactar

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialsita en colestasis neonatal, y ayudarle en su problema.