TRATAMIENTO - BURSITIS

 

 

La bursitis aguda se trata con reposo o inmovilización y altas dosis de AINE, o a veces con analgésicos.

El movimiento voluntario debe iniciarse en cuanto el dolor desaparezca. Los ejercicios pendulares son útiles para la articulación del hombro.

Si los fármacos orales y el reposo son insuficientes, la aspiración y la inyección en la bolsa de corticoesteroides de absorción lenta son el tratamiento de elección. Si al cabo de varias horas de la inyección de un corticoesteroide de absorción lenta aparece enrojecimiento, probablemente se trate de una sinovitis inducida por los cristales del corticoesteroide. Generalmente, esta afección responde a las compresas frías, además de los analgésicos.

Si una inyección local no es viable pueden utilizarse corticoesteroides orales (p. ej., prednisona).

La bursitis crónica se trata inicialmente como la bursitis aguda, sin inmovilización, pero existen fisioterapias que pueden ser altamente eficaces. Rara vez, hay que eliminar la bolsa mediante cirugía. 

En las enfermedades inducidas por cristales hay que tratar los agentes causales.

Para la infección, la elección del antibiótico viene determinada por los resultados de la tinción de Gram y los cultivos. La bursitis infecciosa a veces requiere drenaje o escisión de la bolsa, además de antibióticos.

 

Más información

Contactar

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialsita en bursitis, y ayudarle en su problema.