Vida artificial

29/05/2010

Eric Topol

Director of the Scripps Translational Science Institute and Chief

 

Craig Venter y sus colegas informaron en Ciencias el 20 de mayo de 2010, el diseño, la síntesis y el montaje de una bacteria lifeform. ¿Cuáles son las implicaciones de este hallazgo?

El Dr. Topol efectua sus comentarios sobre la vida artificial y dice:

 

Hoy tenemos un tema diferente, y es no sobre medicina genómica sino sobre organismos a sintetizar.

Hubo una gran expectación por Craig Venter y los colegas del Venter Institute tanto aquí en San Diego y en Rockville, Maryland.

Fue sobre la generación de un organismo, un Mycobacterium bombardeado desde fuera, en la que, a continuación, insertan el genoma de cerca de 1000 genes y se mostró que esta célula era operativa.

Esto es un gran avance, por supuesto, porque es el primer organismo que ha sido sintetizado. Es un poco diferente dependiendo de su definición. Algunos expertos dicen que esto es sólo una bacteria en el que ha habido sustitución de ADN, y otros, por supuesto, están aplaudiendo esto de que es un logro extraordinario.

No importa, es un gran paso adelante. De hecho, si se mira el diario The Economist del 22 de mayo titula "And Man Made Life" osea "el hombre crea la vida".
Es interesante, por supuesto, Craig nunca está sólo para hacer las cosas , y él, de hecho, parte de un ADN codificado para casos especiales "Lo que yo no puedo construir, no entiendo."

 

También esto ha desencadenado una preocupación con respecto a las cuestiones éticas porque esta tecnología también podría utilizarse de una manera negativa, por ejemplo, para el bioterrorismo. Y hay otras cuestiones éticas tales que la administración de Obama busca expertos en todo este asunto.
No obstante, esto es un gran paso adelante. Sintetizar una bacteria que es funcional a través de medios artificiales, usando las algas para la producción de energía a niveles sin precedentes.

Esto es interesante y lo que también es interesante es que se ha convertido en algo mucho más asequible.

También cuesta sintetizar oligonucleótidos y en ambos se han vuelto increíblemente baratos con el tiempo.

Se trata de una nueva era de poder disponer de vida artificial. La imagen del diario "the Economist" de alguien sentado en un equipo de diseño de la vida es, sin duda, muy provocativa.

Estoy muy interesado en sus puntos de vista. Hemos tenido algunos grandes debates sobre patentes de genes y el primer genoma clínicamente anotado, y sería muy bueno saber cuáles son sus pensamientos acerca de la vida artificial.