La prueba de pérdida de peso, sólo en hombres, fue presentada en el colegio americano de medicina deportiva en la 57ª reunión anual. Los resultados muestran que hombres que tienen más éxito en perder peso reducen la cantidad del consumo de grasas, pero no necesariamente las recomendaciones dietéticas que se les dán..
Pérdida de peso sostenido es el reto central de cualquier programa en la modificación del comportamiento y que está dirigido a personas con sobrepeso y obesos. Estos problemas son notoriamente irrelevantes entre los hombres adultos, que están menos proclives a acudir al médico para alcanzar y mantener un peso saludable, señaló Rachel Callister, PhD, profesor asociado en la Universidad de Newcastle, Australia .
SHED-IT es un programa de pérdida de peso basado en Internet en la que los participantes tienen acceso a un sitio de Web de estudio para autocontrolarse la dieta y actividad.
Dr. Callister informó que "hay pocos estudios que hayan informado sobre el tipo de cambios en la dieta en los hombres que realmente adoptan con el fin de perder peso. Estábamos interesados en lo que realmente funciona para los hombres, más allá de vagas sugerencias que uno debería comer menos carne roja y más frutas y verduras".
Los participantes con más éxito estaban dispuestos a reducir la ingesta de grasa en un 40% y la ingesta de bebidas azucaradas en un 55%; comieron la misma cantidad de carbohidratos y proteínas que los otros participantes.
Una de las lecciones más valiosas de este estudio es el reconocimiento de que ninguno de los hombres aumentaron el consumo de frutas y vegetales para cumplir con las directrices, y la ingesta de fibra permaneció muy por debajo de los niveles recomendados a lo largo de la intervención, dijo el Dr. Callister.
Janet Whatley Blum, ScD, profesor en la Universidad de Southern Maine, Portland. dijo "Esto es valioso porque contrasta con las recomendaciones de la dieta con lo que realmente funciona en los hombres adultos "
El Dr. Blum señaló que estos resultados tienen implicaciones para el diseño de recomendaciones en la pérdida de peso para los hombres. Dicha información final podría ayudar a romper el estancamiento entre los esfuerzos de la sanidad pública y la obesidad intratable en el nivel de la población.