El tratamiento implica la supresión de la acidez acidez, erradicación de H. pylori (si está presente) y la evitación de los antinflamatorios (AINES).
Algunos fármacos se utilizan en los regímenes para el tratamiento de la infección por H. pylori. incluyen las prostaglandinas, bloqueadores H2, antiácidos e inhibidores de la bomba de protones.
Fármacos como cimetidina, ranitidina, famotidina y nizatidina son inhibidores competitivos de la histamina en el receptor H2, suprimiendo así la gastrina que estimula la secreción ácida y reduciendo proporcionalmente el volumen de jugo gástrico. También se reduce la secreción de pepsina mediada por la histamina.
Los antiácidos alivian los síntomas, ayudan a la cicatrización de las úlceras y reducen la recurrencia. Son relativamente baratos, pero deben tomarse de 5 a 7 veces / día. después de cada comida y al acostarse. Sin embargo, los antiácidos han sido reemplazados como tratamiento supresivo de la úlcera péptica y sirven sólo para alivio de los síntomas a corto plazo.