TRATAMIENTO - GASES INTESTINALES

 

 

Los eructos y la sensación de hinchazón son difíciles de aliviar, ya que generalmente son causados por la aerofagia inconsciente o por un aumento de la sensibilidad a cantidades normales de gas. La aerofagia puede reducirse mediante la eliminación de los chicles y las bebidas carbonatadas, técnicas cognitivo-conductuales para evitar tragar aire, y el tratamiento de las enfermedades digestivas altas asociadas (p. ej., úlcera péptica).

Hay que limitar el consumo de alimentos que contienen hidratos de carbono no absorbibles. Incluso los pacientes intolerantes a la lactosa suelen tolerar hasta un vaso de leche en cantidades pequeñas durante el día. 

Cuando la aerofagia es molesta, la terapia conductual con la boca abierta para estimular la respiración diafragmática y reducir al mínimo la deglución puede ser eficaz.

Los fármacos proporcionan pocos beneficios. Existe la simeticona, un fármaco que rompe las burbujas pequeñas de gas. Algunos pacientes con dispepsia y molestias posprandiales pueden probar una dosis baja de antidepresivos tricíclicos o ambos para reducir la hipersensibilidad visceral.

El carbón activado a veces puede ayudar a reducir los gases y olores desagradables. Los antibióticos son útiles en pacientes con proliferación bacteriana documentada.

 

Más información

Contactar

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialsita en gases intestinales, y ayudarle en su problema.