PSORIASIS CUTÁNEA

ENFERMEDAD PSORIASIS CUTÁNEA

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta comúnmente como pápulas eritematosas, bien circunscritas y placas cubiertas de escamas plateadas.
La causa no está clara, pero parece estar implicado el sistema inmunológico.
Los factores desencadenantes mas comunes incluyen traumatismos, infección y ciertos medicamentos. Los síntomas son generalmente mínimos con picazón leve ocasional, pero implicaciones cosméticas pueden ser importantes. Algunas personas desarrollan la enfermedad severa con artritis dolorosa.
La psoriasis es hiperproliferación de los queratinocitos epidérmicos, combinada con la inflamación de la epidermis y la dermis. Afecta a cerca de 1 a 5% de la población en todo el mundo; personas de piel clara corren un mayor riesgo. El inicio  es aproximadamente en las edades de 16 a 22 y  de 57 a 60 años, pero el trastorno puede ocurrir a cualquier edad.
 
       

SÍNTOMAS PSORIASIS CUTÁNEA

Picazón o prurito es un síntoma que puede causar malestar significativo y es una de las razones más comunes para la consulta con un dermatólogo. Prurito conduce al rascado, que puede causar inflamación, la degradación de la piel y la posible infección secundaria. La piel puede volverse blanca, escamosa y excoriada.

Las placas  cutáneas son lesiones cutáneas palpables, mayores de 10 milimetros de diámetro, son elevadas o deprimidas en comparación con la superficie de la piel. Estas pueden ser planas amorfas o redondeadas y típicas de la psoriasis.

 

DIAGNÓSTICO PSORIASIS CUTÁNEA

A menudo el diagnóstico es por el aspecto clínico y la distribución de las lesiones. El diagnóstico diferencial incluye dermatitis seborreica, dermatofitosis, lupus eritematoso cutáneo, eczema, liquen plano, pitiriasis rosada de Gibert, carcinoma de células escamosas in situ, liquen simple crónico o sífilis secundaria. La biopsia es raramente necesaria y no puede ser diagnóstica.
La enfermedad es calificada como leve, moderada, o severa basado en el área de superficie corporal afectada y cómo las lesiones afectan la calidad de vida del paciente.


 

TRATAMIENTO PSORIASIS CUTÁNEA

• Los tratamientos tópicos

• Tratamientos sistémicos

• Terapia de luz ultravioleta (UV)

Opciones de tratamiento son amplias e incluyen emolientes, ácido salicílico, alquitrán de hulla, antralina, corticosteroides, análogos de la vitamina D3, metotrexato, retinoides tópicos y orales, inhibidores de la calcineurina tópicos y orales, inmunosupresores, inmunomoduladores (biológicos) y terapia con luz ultravioleta.
 

Contactar

Enfermedad Psoriasis cutánea

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialista en psoriasis cutánea, y ayudarle en su problema.

CONCERTAR VISITA