ENFERMEDAD
PÓLIPOS CUERDAS BUCALES
Los pólipos y los nódulos se producen por lesiones de la lámina propia de las cuerdas vocales. Los pólipos pueden darse en el tercio medio de las cuerdas membranosas y más a menudo son unilaterales. Con frecuencia resultan de una lesión fonatoria aguda inicial.
Los nódulos suelen aparecer bilateralmente en el cruce del tercio anterior y medio de las cuerdas. Su causa principal es el abuso crónico de la voz, gritar, cantar en voz alta o con una frecuencia anormalmente baja. Los pólipos pueden tener varias causas, incluyendo reflujo gástrico, Estados hipotiroideos sin tratamiento, las reacciones alérgicas laríngeas crónicas o por sustancias irritantes, vapores o humo de cigarrillo. Los pólipos tienden a ser más grandes y más protuberante que los nódulos y a menudo tienen un vaso sanguíneo superficial dominante
SÍNTOMAS
PÓLIPOS CUERDAS BUCALES
El forzar demasiado la voz por motivos de trabajo en maestros, cantantes, vendedores, relaciones públicas, o grandes gritos de rabia o reprimenda, los lloros prolongados, especialmente en los niños, pueden alterar la voz.
Disfonía es el nombre que recibe todo trastorno de la voz cuando se altera la calidad de ésta en cualquier grado exceptuando la total, en cuyo caso se denomina afonía.
La voz es el sonido producido por la laringe a partir del aire pulmonar espirado, luego amplificado y modificado por las cavidades de la orofaringe, pero también es una expresión típica de la persona en su globalidad.
TRATAMIENTO
PÓLIPOS CUERDAS BUCALES
La corrección de los abusos de voz es la cura en la mayoría de los nódulos y previene la recidiva.
La eliminación de los irritantes permite curarlos y una terapia de la voz con un logopeda reduce el trauma en las cuerdas vocales causados por el canto inadecuado o prolongadas carcajadas hablando. Los nódulos generalmente regresan con la terapia de la voz .
La mayoría de los pólipos deben ser extirpados quirúrgicamente para restaurar una voz normal. La supresión microquirúrgica con laringoscopia directa es preferible a la exéresis total, que tiene más probabilidad de causar lesión térmica colateral.