ENFERMEDAD
LARINGITIS
Laringitis es una inflamación de la laringe, generalmente es el resultado de un virus o un uso excesivo de la voz. El resultado es un agudo cambio en la voz, con disminución del volumen y la ronquera.
La causa más común de laringitis aguda es una enfermedad viral. La tos inducida por laringitis pueden ocurrir también en bronquitis, neumonía, gripe, tos ferina, sarampión y la difteria. El uso excesivo de la voz (hablando fuerte o cantando), reacciones alérgicas, reflujo gastroesofágico, bulimia o inhalación de sustancias irritantes (cigarrillo, humo o ciertos aerosoles,drogas) pueden causar laringitis aguda o crónica.
Laringitis bacteriana es extremadamente rara. El fumar puede causar edema de Reinke, que es una inflamación aguda de ambas cuerdas vocales.
SÍNTOMAS
LARINGITIS
Disfonía es el nombre que recibe todo trastorno de la voz cuando se altera la calidad de ésta en cualquier grado exceptuando la total, en cuyo caso se denomina afonía.
La voz es el sonido producido por la laringe a partir del aire pulmonar espirado, luego amplificado y modificado por las cavidades de la orofaringe, pero también es una expresión típica de la persona en su globalidad.