ENFERMEDAD DE BEHÇET

ENFERMEDAD ENFERMEDAD DE BEHÇET

 

 

El síndrome de Behçet es un trastorno vasculítico multisistémico, recurrente y crónico con inflamación de las mucosas.

Las manifestaciones frecuentes comprenden úlceras orales recurrentes, inflamación ocular, úlceras genitales y lesiones cutáneas.

Las manifestaciones más graves son la ceguera y las manifestaciones neurológicas, la trombosis venosa y el aneurisma arterial. 

 

El Síndrome de Behçet afecta a las venas y las arterias pequeñas y grandes, que suelen presentar trombosis arterial y trombosis venosa profunda y superficial.

El síndrome se da casi por igual en el varón que en la mujer y suele aparecer sobre los 20 años. De vez en cuando, el síndrome aparece en el niño. La incidencia varía según la ubicación geográfica. Es más frecuente a lo largo de la ruta de la seda desde el Mediterráneo hasta China; es raro en Estados Unidos.

La causa se desconoce. Podría ser una alteración inmunológica (incluidas las autoinmunitarias), vírica o bacteriana y el HLA-B51

Se detecta infiltración de neutrófilos en muestras de biopsia de aftas orales, úlceras y lesiones de eritema nudoso, pero no hay alteraciones histológicas, son patognomónicas.


SÍNTOMAS ENFERMEDAD DE BEHÇET

Los síntomas y signos mucocutáneos del síndrome de Behçet en casi todos los pacientes son úlceras en la boca, dolorosas, parecidas a las  aftas; en la mayoría de los casos estas úlceras son las primeras manifestaciones.


DIAGNÓSTICO ENFERMEDAD DE BEHÇET

Signos clínicos:

• Úlceras genitales recurrentes

• Lesiones oculares

• Lesiones cutáneas

• Alergia positiva sin ninguna otra explicación clínica

Se realizan pruebas de laboratorio (p. ej., concentraciones de proteína C reactiva, albúmina y proteínas totales). Los resultados son inespecíficos pero característicos de las enfermedades inflamatorias (elevación de la velocidad de sedimentación globular [VSG], proteína C reactiva y α2-globulina y γ-globulina; leucocitosis leve).

El diagnóstico diferencial comprende artritis reactiva, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, espondilitis anquilosante e infecciones por herpes simple.

El síndrome de Behçet no tiene un signo patognomónico único, pero puede distinguirse por sus combinaciones de síntomas recurrentes con remisiones espontáneas y múltiple afectación orgánica, especialmente en pacientes con úlceras recurrentes y profundas en las mucosas.

TRATAMIENTO ENFERMEDAD DE BEHÇET

• Colchicina, talidomida, etanercept e interferón para la enfermedad de las mucosas

• Azatioprina o ciclosporina para la enfermedad ocular

• Ciclofosfamida y clorambucilo para las enfermedades resistentes al tratamiento

Contactar

Enfermedad Enfermedad de Behçet

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialista en enfermedad de behçet, y ayudarle en su problema.

CONCERTAR VISITA