ENFERMEDAD
DISFONÍA ESPASMÓDICA
Disfonía espasmódica es un espasmo intermitente de los músculos laríngeos y que provoca una voz anormal.
Se desconoce la causa. Los pacientes a menudo describen la aparición de los síntomas después de un período de uso excesivo de la voz, o estrés laboral o emocional. La disfonía espasmódica tiene un inicio entre las edades de 30 y 50 años, y cerca del 60% de los pacientes son mujeres.
Existe un tipo de disfonía espasmódica en la que los pacientes intentan hablar a través del cierre espasmódico con una voz que suena exprimida, esforzada o filtrada. Estos episodios espasmódicos generalmente ocurren cuando se están formando sonidos vocálicos, particularmente al principio de las palabras. La forma menos común son interrupciones repentinas del sonido causada por secuestro momentáneo de las cuerdas vocales acompañados de escape audible de aire durante el habla.
SÍNTOMAS
DISFONÍA ESPASMÓDICA
Disfonía es el nombre que recibe todo trastorno de la voz cuando se altera la calidad de ésta en cualquier grado exceptuando la total, en cuyo caso se denomina afonía.
La voz es el sonido producido por la laringe a partir del aire pulmonar espirado, luego amplificado y modificado por las cavidades de la orofaringe, pero también es una expresión típica de la persona en su globalidad.
TRATAMIENTO
DISFONÍA ESPASMÓDICA
La cirugía ha tenido más éxito que otros enfoques para la disfonía espasmódica. El uso de la inyección de toxina botulínica ha restaurado una voz normal en el 70% de los pacientes hasta 3 meses. Dado que el efecto es temporal, las inyecciones pueden repetirse.