CATARATA CONGÉNITA

ENFERMEDAD CATARATA CONGÉNITA

 

 

La catarata es una opacidad del cristalino, un órgano ovoide transparente que se encuentra dentro del ojo y cambia de forma para enfocar a distancias lejanas y cercanas. El cristalino se encuentra detrás del iris, el tejido que da color al ojo.

Cuando el cristalino, que en condiciones normales es transparente, pierde la transparencia y se vuelve opaco, se denomina catarata.

Excepcionalmente, la catarata puede estar presente en el nacimiento o durante los primeros meses de vida. Las cataratas en ese momento de la vida pueden constituir una urgencia oftalmológica, ya que es el momento en que se está desarrollando la visión.

SÍNTOMAS CATARATA CONGÉNITA

El síntoma más común de la catarata en el niño es la visión borrosa con dificultad para enfocar, visión doble.

También puede aparecer disminución de la visión, fotofobia o rechazo a la luz .

DIAGNÓSTICO CATARATA CONGÉNITA


El diagnóstico de catarata congénita puede realizarse mediante inspección clínica.

TRATAMIENTO CATARATA CONGÉNITA

Cuando la catarata afecta a la visión, el cristalino debe extirparse quirúrgicamente.

Cuando la cirugía se realiza antes de los dos años de edad, el cristalino debe extraerse del ojo y sustituirse por una lente de contacto que se coloca sobre la córnea.

Después de los dos años de edad, se coloca una lente intraocular, que sustituye al cristalino extirpado y pueden utilizarse lentes de contacto.

Contactar

Enfermedad Catarata congénita

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialista en catarata congénita, y ayudarle en su problema.

CONCERTAR VISITA